Como sobraba el tiempo, durante el confinamiento, se fresaron dos conjuntos completos de contrachapado de 18 mm. Uno en contrachapado marino de Abedul, de más capas y peso, y el otro de Ocume, más ligero.Contrachapado de Abedul, 13 capas.Contrachapado de Okume. 8 capas.
A la vista de las masas obtenidas, el contrachapado de Abedul parece un poco más ligero que el empleado por otros constructores. Después de sopesar ambas opciones, se decidió emplear el de Abedul para C2, C3 y C4, que soportan alas, tren principal y mecanismo de flaps, y Ocume en el resto. La diferencia de peso respecto a utilizar solamente Ocume no es demasiado grande, y lo será todavía menos porque C2, C3 y C4 perderán peso al taladrarlas para los diferentes componentes que soportan.
Esquinas para C2, C3 y C4. En Abedul a la izquierda y en Ocume a la derecha. La diferencia es de 497 g. Será un poco menor cuando se taladren para recibir los diferentes componentes que soportan.Relación de masas para las piezas en Abedul.
REVESTIMIENTO de C1 a C5
Con tiempo de sobra durante el confinamiento, se planteó una reordenación de las piezas de contrachapado. Para malgastar menos material y tener, así, margen para errores. Las tapas de las cuadernas C1 a C5 se han cortado enteras, sin dividirlas en tres trozos. Menos trabajo de ajuste, menos piezas para encolar, mismo peso, un poco más de resistencia. Sin duda, el método que propone Serge Pennec en la documentación es mejor, pero en este caso sobraba tiempo para hacer el nuevo reparto.
C0
Estructura interior de C0, presentada en la bancada. Fresada en contrachapado de Ocume de 8 capas, ligero, en la máquina CNC, junto con las esquinas de las demás cuadernas.Encolado de la cara exterior.Interior de Airex, cortado a mano.Pegado de los rellenos de Airex, con epoxy + microesferas.Lijado del Airex para igualar la superficie con el contrachapado de 18 mm.Lista para encolado final. Epoxy + microesferas en el Airex, epoxy + microfibras en el contrachapado de 18 mm y una película superficial de epoxy en la tapa.
C1
C2
En preparación.Cara anterior y estructura interior. Polimerizando.Interiores. Buenos ajustes. Las fotos no hacen justicia.Cerrado de C2. Ojo a los pesos utilizados…
C3
C4
C5
Cara anterior y estructura internaInterior barnizado.Lijado para igualar las alturas de las diferentes partes. Buen ajuste.Cierre de C5.