A mano, con una cala de madera para asegurar el ángulo. Lijado del borde de ambas tablas del fondo para que la unión salga bien.
Segunda tabla. Fondo, trasera.Nuevamente, bordes lijados a mano. Este es el del lateral delantero derecho.
Encolado del delantero derecho. Grapas contra los laterales de las cuadernas. Cordones para facilitar el arranque de las grapas. Listones presionando los laterales de la chapa, para asegurar unas líneas suaves.
Al sacar las pinzas y los sargentos.
Encolado del delantero izquierdo.
Durante el encolado
Listo
Trasero derecho.
Durante el encolado
Listo
Trasero izquierdo.
Aquí se puede ver el gran taco de lija. Grano 40. En el suelo, virutas y serrín.
Vista desde atrás.
Preparación de la esquina 45º derecha. Cepillo y lija. se hace relativamente rápido. En mi caso, las cuadernas habían sido perfiladas adecuadamente antes de enchapar. Eso facilita las cosas en esta fase. En la documentación se recomienda comenzar enchapando por estas esquinas, y después hacer fondo y laterales. No creo que cambie mucho.
Soporte en C0 para el enchapado de 45º.
Detalle del acabado.
Parte(s) delantera(s).
Parte trasera.
Encolado de la esquina 45º derecha. Una funda de una manguera retráctil vieja, utilizada para retirar las grapas fácilmente, y para que las grapas no dejen marca en el contrachapado. Los alojamientos para los largueros ya están resueltos. El hueco entre C3 y C4 se deja sin encolar, hasta resolver el tren principal.
Detalle del encaje de los falsos largueros (los verdaderos son un poco más delgados), y el hueco para el tren principal.