Cuadernas Inferiores

MESA DE TRABAJO

Una tabla de aglomerado de 19 mm, plastificada.
Nivelada y reforzada por debajo con un par de reglas, para garantizar que las cuadernas salen planas.

ESQUINAS EN CONTRACHAPADO DE 18 mm

Como sobraba el tiempo, durante el confinamiento, se fresaron dos conjuntos completos de contrachapado de 18 mm. Uno en contrachapado marino de Abedul, de más capas y peso, y el otro de Ocume, más ligero.

A la vista de las masas obtenidas, el contrachapado de Abedul parece un poco más ligero que el empleado por otros constructores. Después de sopesar ambas opciones, se decidió emplear el de Abedul para C2, C3 y C4, que soportan alas, tren principal y mecanismo de flaps, y Ocume en el resto. La diferencia de peso respecto a utilizar solamente Ocume no es demasiado grande, y lo será todavía menos porque C2, C3 y C4 perderán peso al taladrarlas para los diferentes componentes que soportan.

Relación de masas para las piezas en Abedul.

REVESTIMIENTO de C1 a C5

C0

Estructura interior de C0, presentada en la bancada. Fresada en contrachapado de Ocume de 8 capas, ligero, en la máquina CNC, junto con las esquinas de las demás cuadernas.
Encolado de la cara exterior.
Interior de Airex, cortado a mano.
Pegado de los rellenos de Airex, con epoxy + microesferas.
Lijado del Airex para igualar la superficie con el contrachapado de 18 mm.
Lista para encolado final. Epoxy + microesferas en el Airex, epoxy + microfibras en el contrachapado de 18 mm y una película superficial de epoxy en la tapa.

C1

C2

En preparación.
Cara anterior y estructura interior. Polimerizando.
Cerrado de C2. Ojo a los pesos utilizados…

C3

C4

C5

Interior barnizado.
Cierre de C5.

C6

Fraguando.
Lista.

C7

C8

C9 y C10